viernes, 25 de marzo de 2011

Mathematica de Wolfram

Prácticamente toda corriente de trabajo implica el cómputo de resultados y eso es lo que hace Mathematica —desde construir un sitio de transacciones para un fondo de cobertura o publicar manuales de texto de ingeniería interactivos a desarrollar algoritmos de reconocimiento de imágenes insertadas en otra o enseñar cálculo.
Mathematica es reconocido como la mejor aplicación para computación del mundo. Pero es mucho más: es la única plataforma de desarrollo que integra cómputos plenamente en corrientes de trabajo completas, haciendo que usted pase directamente de ideas iniciales a implementación de soluciones individuales o a nivel de empresa.
http://www.wolfram.com/mathematica/

lunes, 21 de marzo de 2011

Concurso de Cartel Didáctico.

Los carteles deberán medir 90 cm  por 120 cm en cualquier orientación e incluirán el título y los autores (máximo tres).
El título deberá colocarse en la parte superior y al centro del cartel, medir como mínimo 110 puntos o 3.0 cm de altura como mínimo, contrastar con el fondo, use un color oscuro para un fondo claro y viceversa.
Deben incluirse los logotipos de DGETI, del CBTIS 206 y de un patrocinador, los cuales deberán ocupar una o las dos esquinas superiores del cartel, midiendo la altura total del título como máximo.
El tamaño de la tipografía de subtemas (proceso de solución al problema planteado) de las tablas o figuras, así como las del texto, deberán medir 40 puntos o 1 (un) cm de altura, de tal manera que puedan ser leídas a 2 metros de distancia, debiéndose reducir la escritura de párrafos u oraciones complejas.
El autor tiene la libertad para realizar la composición que considere adecuada a su trabajo, pero debe considerar que está comunicando un mensaje y este debe de ser lo bastante claro leíble y legible al usuario que verá su cartel.(Siempre respetando el contexto de su investigación)
Por lo tanto, ordene la información, figuras, tablas, texto, fotografías o los gráficos que considere pertinentes en función de su objetivo comunicacional.
Las figuras deben diseñarse de manera que puedan verse desde lejos, las gráficas deben ser claras y utilizar letra legible. Utilice colores oscuros en un fondo claro y colores claros sobre fondos oscuros. Las letras y números incluidos en las figuras o tablas, deben apegarse a las reglas y la composición que rigen el texto. El número de ilustraciones deberá ser de ocho como máximo; las dimensiones de las figuras o tablas dependerán de la complejidad de la información
Fecha de entrega, antes del 15 de abril

sábado, 19 de marzo de 2011

FOOPLOT Gráficas en línea.

Un buen graficador en línea, de fácil acceso y uso, nos permite obtener hasta seis graficas simultaneas en diferentes colores, con solo introducir su ecuación, tiene la posibilidad de aceptar funciones paramétricas, asimismo nos permite obtener las funciones trigonométricas inversas e hiperbólicas, tiene la opción de trabajar con coordenadas polares.  Búscalo AQUÍ…
FOOPLOT
Una buona grafica on-line, di facile accesso e utilizzo, ci permette di rinunciare sei classifica simultaneamente in diversi colori, basta inserire la tua equazione, ha la capacità di accogliere funzioni parametriche, anche noi consente per le funzioni trigonometriche e iperboliche inverse, è
opzione per lavorare con le coordinate polari. Se vuoi QUI…
FOOPLOT
A good online graphing, easy to access and use, allow us to give up six charts simultaneously in different colors, just enter your equation, has the ability to accept parametric functions, we also allows for the inverse trigonometric and hyperbolic functions, is option to work with polar coordinates. Look for it HERE…