viernes, 15 de abril de 2011

El concepto de Pendiente



En matemáticas y ciencias aplicadas se denomina pendiente a la inclinación de un elemento ideal, natural o constructivo respecto de la horizontal (la tangente inversa del valor de la "m" es el ángulo en radianes). Caso particular de la tangente a una curva cualquiera, en cuyo caso representa la derivada de la función en el punto considerado, y es un parámetro relevante en el trazado altimétrico de carreteras, vías férreas, canales y otros elementos constructivos.

sábado, 2 de abril de 2011

Trigonometry "τριγωνομετρία" 三角関数

Las funciones trigonométricas son relaciones angulares que se utilizan para corresponder los ángulos del triángulo con las longitudes de los lados del mismo según los principios de la Trigonometría. Son de gran importancia en física (ondas, luz y sonido), astronomía, cartografía, náutica, telecomunicaciones, la representación de fenómenos periódicos, y otras muchas aplicaciones.
Necesitas repasar esta importante rama de la matemática, para ayudarte en la visualización acude a Geogebra, tenemos varias entradas para guiarte en su comprensión.
Recientemente me han enviado el siguiente desarrollo con Java que con gusto compartimos, se llama Touch Trigonometry. Para comparar la importancia que tiene en un país con la tecnología mas desarrollada, veamos que dice Wikipedia en Español y en Inglés.
es este caso recomiendo intentes la lectura de este sitio aunque sea en tu segunda lengua.