domingo, 29 de abril de 2012

Apoyo Tercer Parcial

Introducción a la tercera unidad 
La investigación vertebral de la asignatura se ubica en el Proyecto interdisciplinario “Aguas con el agua”, dentro del tema integrador de “Desarrollo Sustentable”, el cual fue presentado en forma colegiada, como una propuesta para establecer actividades que desarrollen el pensamiento complejo y potenciar la madurez cognitiva de los jóvenes. El quehacer educativo del docente, adopta de manera institucional un paradigma constructivista apoyado con un enfoque en competencias, el cual permitirá que los estudiantes adquieran las competencias genéricas que expresan el Perfil de Egreso de la EMS, con lo cual se alcanzarán los objetivos fundamentales de la Reforma Integral. El propósito de la asignatura es desarrollar la capacidad del razonamiento matemático mediante el análisis e interpretación de las relaciones que existen entre dos variables que provienen de problematizaciones surgidas de la actividad humana y de los fenómenos naturales, en un ambiente propicio para el aprendizaje colaborativo.

 Evaluación: Informe, Biografías, Reseña critica, Esquema, Resumen, Tríptico, Cuestionario. Problemas Resueltos en clase (revisión diaria, cuaderno 30%) 
Tríptico, Problemas resueltos (envío antes del 28 mayo, Word), Poster (entrega el día 28 de mayo, Impreso, 30%) Presentación, Video, Collage, Álbum de fotos, Colección gráfica (publicación en Youtube antes del 28 de mayo, video 30%
Examen (personal, el 28 de mayo, 10%) Desarrollarán las siguientes actitudes: Autonomía, Análisis crítico de su avance, Comunicación de las ideas en su recepción como en la transmisión Creatividad e innovación en la resolución de los problemas, Colaboración con sus compañeros. Se motiva y aborda con reto e interés 
su aprendizaje. 

Bibliografía. Leithold, L., "El Cálculo", 7ª Ed., Oxford-Harla, 1998