jueves, 17 de febrero de 2011

Graph 4.3 de Ivan Johansen

Graph es una aplicación de código abierto para dibujar gráficas matemáticas en un sistema de coordenadas. Cualquier persona que quiera dibujar gráficos de funciones encuentra este programa útil porque el programa hace que sea muy fácil de visualizar el comportamiento de una función y pegar esta representación en otro programa como Word o PowerPoint. También es posible obtener las tablas de las funciones, las normales, las tangentes a una función, el área bajo la curva correspondiente, las zonas de desigualdades.
Nuestro problema propuesto para el análisis con esta aplicación es “El chorro del bebedero”,  ya fue resuelto en clase,  pero ahora lo retomamos con el objeto de formalizar nuestros resultados e interpretaciones.            
“En el extremo de una manguera sale un chorro de agua a una velocidad constante. Completa  la tabla y gráfica para: la posición horizontal  y la posición vertical de una porción del líquido.”
La posibilidad de que integres al grupo de estudiantes que estrenan el laboratorio de las ciencias esta en tus manos, la imagen que aparece en este blog del chorro de agua, debes de pegarla en la práctica, esta una vez contestada debes de entregarla a tu profesor el próximo miércoles, que es el día de la práctica, este reporte deberá de entregarse por todos los integrantes del curso de cálculo. 
Para bajar este importante graficador.
Para observar un tutorial sobre su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario