lunes, 21 de marzo de 2011

Concurso de Cartel Didáctico.

Los carteles deberán medir 90 cm  por 120 cm en cualquier orientación e incluirán el título y los autores (máximo tres).
El título deberá colocarse en la parte superior y al centro del cartel, medir como mínimo 110 puntos o 3.0 cm de altura como mínimo, contrastar con el fondo, use un color oscuro para un fondo claro y viceversa.
Deben incluirse los logotipos de DGETI, del CBTIS 206 y de un patrocinador, los cuales deberán ocupar una o las dos esquinas superiores del cartel, midiendo la altura total del título como máximo.
El tamaño de la tipografía de subtemas (proceso de solución al problema planteado) de las tablas o figuras, así como las del texto, deberán medir 40 puntos o 1 (un) cm de altura, de tal manera que puedan ser leídas a 2 metros de distancia, debiéndose reducir la escritura de párrafos u oraciones complejas.
El autor tiene la libertad para realizar la composición que considere adecuada a su trabajo, pero debe considerar que está comunicando un mensaje y este debe de ser lo bastante claro leíble y legible al usuario que verá su cartel.(Siempre respetando el contexto de su investigación)
Por lo tanto, ordene la información, figuras, tablas, texto, fotografías o los gráficos que considere pertinentes en función de su objetivo comunicacional.
Las figuras deben diseñarse de manera que puedan verse desde lejos, las gráficas deben ser claras y utilizar letra legible. Utilice colores oscuros en un fondo claro y colores claros sobre fondos oscuros. Las letras y números incluidos en las figuras o tablas, deben apegarse a las reglas y la composición que rigen el texto. El número de ilustraciones deberá ser de ocho como máximo; las dimensiones de las figuras o tablas dependerán de la complejidad de la información
Fecha de entrega, antes del 15 de abril

1 comentario: